• slidebg1
    Alcaldía de Fusagasugá

Acceda a las plazas disponibles en el Programa Estado Joven

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO INIVITA A CONOCER LA OFERTA DE PLAZAS DE PRACTICA 5TA CONVOCATORIA DE ESTADO JOVEN CAFAM

1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA
Para ser beneficiario de Estado Joven los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener entre 18 y 28 años de edad.​
  • Tener documento de identidad vigente que lo acredite como    colombiano
  • Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario
  • Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación el desarrollo de una etapa práctica
  • Adjuntar carta de presentación del estudiante (Anexos 3 para prácticas laborales ordinarias y Anexo 5 Judicaturas, expedida por su IES. Firma con sello y/o firma con Membrete de la Universidad.)
  • No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.
  • Recuerde que las postulaciones se harán del 26 de noviembre al 14 de diciembre del 2018.
NOTA: Recuerde que la carta de presentación de estudiante (Anexos 3 y 5 para prácticas laborales ordinarias y judicaturas deberán incluir el promedio académico. No se puede modificar la información de la carta.

2. PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO AL PROGRAMA
Las personas que cumplan los requisitos establecidos en el numeral 7 del presente documento, podrán postularse al programa realizando el siguiente procedimiento:
  • Registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo a través del siguiente enlace    -  http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx
  • Consulte la oferta de las plazas en el Archivo adjunto o en la página http://buscadordeempleo.gov.co/ (usando las palabras clave “Estado Joven”)
  • Identificar la(s) plaza(s) de práctica de su preferencia, que esté(n) relacionada(s) con su programa académico y nivel de formación.  Un estudiante aplicará en esta convocatoria a través de una sola Caja de Compensación Familiar y podrá postularse máximo a dos (2) plazas de práctica de la misma Caja de Compensación Familiar.
  • Tramitar ante su IES una carta de presentación al programa Estado Joven (Anexo 3 y 5 para prácticas laborales ordinarias y judicatura. Esta carta debe contener la información académica del estudiante y la información de la plaza de práctica a la cual aspira (código de la plaza, modalidad de práctica, entidad pública, duración autorizada para el desarrollo de la práctica, etc.).
  • Dirigirse a las SEDES DE AGENCIA DE EMPLEO CAFAM; que publica la(s) plaza(s) de práctica de su interés, con su documento de identidad original y fotocopia al 150% la hoja de Vida de SISE y la(s) cartas(s) de presentación emitida(s) por su IES.
  • La CCF verificará el cumplimiento de los requisitos para participar en el programa y realizará su postulación a la(s) plaza(s) de su preferencia.
PARA POSTULACION  5TA CONVOCATORIA
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M.
Cundinamarca
Fusagasugá
LUGAR: Carrera 12 N° 18 A – 116 Local 1
TELÉFONO: 8867300

NOTAS:
  • UN ESTUDIANTE PODRÁ POSTULARSE AL PROGRAMA A TRAVÉS DE UNA ÚNICA CCF, POR LO TANTO, SI DESEA APLICAR A DOS (2) PLAZAS DE PRÁCTICA, ESTAS DEBEN SER PUBLICADAS POR LA MISMA CCF.
  • Cada carta de presentación es exclusiva para una plaza de práctica, por lo tanto, si el estudiante desea postularse a dos plazas debe entregar a la CCF dos cartas de presentación.
  • Las CCF registrarán a todos los estudiantes que cumplan los requisitos y se presenten dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.
  • Se entiende por postulado, aquel estudiante que cumple la totalidad de los requisitos del programa y presentó los documentos requeridos ante una CCF dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.
  • El hecho de postularse al programa, NO garantiza la asignación a una plaza de práctica, pues depende de la asignación de recursos y la selección por parte de las entidades públicas.
LAS PLAZAS DISPONIBLES SON

• SECRETARIA DE HACIENDA ESTADO JOVEN PRACTICANTE EN ASISTENCIA EN ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
  • SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ESTADO JOVEN PRACTICANTE EN GESTIÓN DE OBRAS CIVILES Y CONSTRUCCIONES
  • OFICINA DE PROYECTOS ESTADO JOVEN PRACTICANTE EN DISEÑO GRAFICO DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA E INGENIERIA