Así va El Plan de la Gente

El plan de desarrollo "Con La Fuerza De La Gente" inició su fase con la participación de más de 2.700 ciudadanos en mesas de trabajo por líneas estratégicas para cada comuna y corregimiento, culminando la primera etapa el pasado 24 de febrero.

El alcalde Jairo Hortúa, secretarios, directores, jefes y funcionarios, junto a los directores de entes descentralizados, tuvieron contacto directo con la comunidad, escucharon las principales problemáticas y alternativas de solución, lo que permitió focalizar y priorizar las acciones que estarán plasmadas en el plan de desarrollo y permitirán atender las necesidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, actualmente funcionarios de la Alcaldía Municipal, acompañados por estudiantes de la Universidad de Cundinamarca organizan la información para radicar el próximo viernes 28 de febrero ante el Consejo Territorial de Planeación y la Corporación Autónoma Regional CAR, el documento preliminar para empezar a hacer la revisión, fortalecer el proceso con sus aportes y recibir conceptos que enriquezcan el plan de desarrollo.

¿Qué sigue?

Marzo 4 – Vista a la plaza de mercado para escuchar a los comerciantes y buscar estrategias para mejorar la comercialización, asegurando que la actividad productiva permita el abastecimiento dentro del municipio.

Marzo 6 - Clausura mesas de trabajo con niñas y niños de Fusagasugá, encuentro que se realizará en el Parque Principal y en donde el alcalde los escuchará.

Marzo 7 - Encuentro por segmentos poblacionales (mujer y género, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, LGBTI, grupos étnicos, etc.) mesas de trabajo específicas, que permiten un proceso verdaderamente participativo e incluyente.

EL DESARROLLO TOCA TU PUERTA

Los días 2 y 3 de marzo, el primer mandatario y su equipo de trabajo, visitarán los hogares fusagasugueños, con el propósito de llegar a la población que no pudo participar en las mesas sectoriales o por segmentos poblacionales. El objetivo del primer mandatario es llegar a un importante porcentaje de nuestra población para ampliar la participación y definir el horizonte para Fusagasugá.

Luego de conocer los conceptos del Consejo territorial de Planeación y de la CAR, se radicará el proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal con todos los elementos que van a determinar y trazar la ruta de trabajo para estos 4 años, con una revisión efectiva de la viabilidad económica para poder garantizar que los programas allí formulados alcancen las metas a través de los indicadores propuestos.

"Estamos consolidando un documento sólido, un documento robusto, que tiene incluidos análisis sectoriales , parte estratégica y metodológica para lograr una articulación con los planes de desarrollo departamental y nacional, los objetivos de desarrollo sostenible, la agenda urbana y también todos los elementos que nos han entregado a través de circulares y directrices, tanto la Procuraduría como los demás entes de orden nacional, lo que realmente va a garantizar el cumplimiento a la Ley 152 del 94, la cual dirige y orienta la construcción del proceso del plan de desarrollo", señaló Jaime ángel, director de Planificación del Desarrollo y Finanzas Públicas.

No olvide que a través de la página www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co usted también puede encontrar el formulario para hacer parte de la construcción del Plan de Desarrollo.

CRONOGRAMA A PARTIR DEL 26 DE FEBRERO

​ CRONOGRAMA-MESAS-PLAN-DESARROLLO-2.png