Inicio de sesión

Concurso de pasacalles “Armemos el cuento”

​​La Secretaría de Cultura impulsa, durante la Semana Municipal de la Lectura, una serie de actividades que buscan incentivar, en todos los sectores de la población fusagasugueña, el hábito de la lectura no solo como una actividad académica y lúdica, sino como una forma sana y divertida de compartir con nuestros familiares y amigos. La literatura nos permite imaginar mundos imposibles y viajar a lugares inimaginados: adentrarse en las páginas de un libro es también ser parte de la historia de los demás. 

Las nuevas tecnologías han facilitado a los lectores el acceso a obras y autores de todas partes del mundo y son también una ventana para las nuevas letras. Las redes sociales son canales efectivos para promover las actividades literarias y de promoción de la lectura.

Teniendo en cuenta este contexto, la Administración Municipal realizará en esta versión de la Semana de la Lectura el segundo concurso de pasacalles literarios, el cual vincula a toda la comunidad, especialmente el público juvenil de Fusagasugá. Este año llevará por nombre “Armemos el cuento”.

Descripción del Concurso

Se instalarán 20 pasacalles en distintos puntos de la ciudad, los cuales contienen fragmentos de un mismo cuento. Diariamente daremos pistas de su ubicación para que puedas encontrarlos. Cuando lo hagas, tómate una selfie en cada punto, es importante que tú aparezcas en el sitio con el pasacalle como fondo y sobre todo, que hagas el recorrido completo para que puedas tomar todas las fotografías.
Aunque no existe una ruta específica para encontrar los pasacalles, sí es muy importante que te tomes todas las selfies para que tengas tu álbum completo y por ende el cuento completo. El resto lo dejamos a tu iniciativa y creatividad.

Cuando hayas completado las veinte (20) selfies sube tu álbum con el HT #ParaLeerteMejor y etiquetando nuestra página de Facebook @SecretariadeCulturadeFusagasuga armando el cuento con las frases de los pasacalles y dile a tus amigos y conocidos que apoyen tu publicación con un “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte” y “Me asombra” y ¡listo! Entre más “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte” y “Me asombra” reciba tu álbum completo, (no fotografías independientes), mayores serán tus posibilidades de ganar.

Para participar deberás inscribirte en el formulario que encontrarás aquí:

https://docs.google.com/forms/d/1MrK4onxw0cW9d1A8KYZ9M8glOJE9FjbEDhwQQZCj3TE/edit ​

Pautas de Participación: 

  1. Podrán participar todas las personas mayores de edad interesadas residentes en Fusagasugá o en poblaciones de la región del Sumapaz, sin importar la ciudad de origen.
  2. La convocatoria estará abierta a partir del viernes 13 de abril hasta la medianoche del viernes 18 de mayo de 2018.
  3. Para participar en el concurso de pasacalles es necesario estar registrado en la base de datos de la Secretaría de Cultura de Fusagasugá. Este registro se hace en el formulario de participación que se publicará en la página web http://www.fusagasugadigital.gov.co y en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Fusagasugá. Asegúrate de ingresar tus datos completos y correctos. Los datos suministrados serán tratados de manera confidencial para el único fin del concurso y bases de datos de la Secretaría de Cultura, acorde a los literales b, d, e, f y g del artículo 4º y a los literales a, b, c, d y e del artículo 6º de la Ley 1581 de 2012.
  4. Los participantes deben darle “Me gusta” a nuestra página de Facebook @SecretariadeCulturadeFusagasuga 
  5. Luego de diligenciar todos los datos del formulario deberás subir tu álbum con las veinte (20) fotografías usando el HT #ParaLeerteMejor y etiquetando nuestra página de Facebook @SecretariadeCulturadeFusagasuga. No se admite el envío por otros medios de comunicación, ni links provenientes de otras páginas. Las fotografías enviadas antes del viernes 13 de abril y después de medianoche del viernes 18 de mayo de 2018 no serán publicadas.
  6. Este año, el cuento seleccionado es “La rana que quería ser una rana auténtica”, del escritor guatemalteco Augusto Monterroso.
  7. Los participantes deberán visitar cada uno de los veinte (20) sitios en los cuales se encuentran instalados los pasacalles, de acuerdo a la información y pistas que la Secretaría de Cultura divulgará a través de su página web y su página de Facebook.
  8. Los participantes deberán tomar como evidencia, una selfie de cada sitio visitado, donde se aprecie no solamente el lugar sino claramente el pasacalle con el fragmento de cuento correspondiente. Posteriormente deberán publicar un álbum con las veinte (20) fotografías usando el HT #ParaLeerteMejor y etiquetando nuestra fan page @SecretariadeCulturadeFusagasuga antes de la medianoche del día de cierre.
  9. Son válidas fotografías en color y blanco y negro. No se aceptarán fotografías retocadas o montajes, ni de baja calidad y/o resolución.
  10. El tamaño de las fotografías presentada no deberá exceder de un máximo de 8 MB. Las fotografías que no superen los 300 pixeles de ancho o de alto serán eliminadas.
  11. No se aceptarán álbumes incompletos, deberán llevar la totalidad de fotografías correspondiente al número de pasacalles distribuidos por todo el municipio.
  12. Los álbumes participantes se someterán a votación del público, quien elegirá a sus preferidos dando “Me gusta” al álbum de su preferencia. Los álbumes ganadores serán aquellos que obtengan más “Me gusta”.
  13. Las fotos deben ser autoría de quien las envía. Las fotografías que se verifiquen no ser del propio autor serán eliminadas y los álbumes descalificados.
  14. Las fotografías deberán ajustarse a los parámetros establecidos en el concurso. Cualquier álbum que incumpla lo citado anteriormente será eliminado del concurso.
  15. La inscripción y participación al concurso será considerada como conocimiento y aceptación total de las bases del mismo, al igual que de los cambios que la Administración Municipal pueda llevar a cabo por causas justificadas.
  16. El ganador del concurso se compromete a ceder todos los derechos de explotación de las fotografías presentadas a la Secretaría de Cultura de Fusagasugá, sin pedir compensaciones a cambio por su utilización.
  17. Queda totalmente prohibida la exhibición de imágenes de mal gusto que puedan atentar contra la sensibilidad de usuario/s de la web, como por ejemplo imágenes de carácter sexual/ pornográfico, violento, racista, político, etc. Se suprimirán las imágenes que tengan las connotaciones anteriormente citadas.
Premiación: 
  1. ​Los seguidores de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura serán los encargados de elegir a los ganadores. La votación estará habilitada a partir del viernes 13 de abril hasta media noche del viernes 18 de mayo de 2018. El álbum ganador será aquel que acumule la mayor cantidad de “me gusta”, “me encanta”, “me divierte” y “me asombra”, no suman votos “me entristece” ni “me enoja” en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y en orden descendente para el segundo y tercer lugar. El primer, segundo y tercer lugar serán dados a conocer el día hábil siguiente de finalizada la votación en la página de Facebook, la web oficial de la Secretaría y la página web de la Alcaldía de Fusagasugá.
  2. En caso de empate en alguno de los primeros tres lugares, se extenderá la votación general hasta una semana más de la fecha inicialmente dada como finalización de la votación. Si llegada esa fecha a media noche continúa el empate, el comité organizador,  conforme al Acuerdo Municipal No. 21 de 2016, de la Semana Municipal de la Lectura será el encargado de efectuar el desempate.
  3. Si el álbum ganador es descalificado por alguno de los apartados anteriores se otorgará el premio al segundo álbum con más votos, y así sucesivamente.
  4. La Administración Municipal entregará el premio al ganador en la Sede Administrativa de la Secretaría de Cultura de Fusagasugá, ubicada en la Quinta Coburgo, carrera 3 No. 12-32. 
  5. Si las circunstancias lo exigen, los organizadores del concurso se reservan el derecho de modificar el calendario, de anularlo o declarar desierto el concurso, sin que lo anterior comprometa responsabilidad alguna por parte de la Administración Municipal.
  6. Premiación: Primer lugar: Un bono regalo redimible en material bibliográfico por valor de $300.000. Segundo lugar: Un bono regalo redimible en material bibliográfico por valor de $200.000. Tercer lugar: Un bono regalo redimible en material bibliográfico por valor de $100.000.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: description here... © Copyright 2017 101 S.A.S.
Top