• slidebg1
    Alcaldía de Fusagasugá

DURANTE TRES DÍAS FUSAGASUGÁ SE LLENÓ DE COLORES CON EL FESTIVAL FLORAL Y AGROINDUSTRIAL 2018

image.png

Diferentes eventos se tomaron las calles de nuestro municipio y el Parque Coburgo, epicentro del XXXIV Festival Floral y Agroindustrial, que este año contó con una variada programación y fue espacio para la participación y promoción de empresarios y viveristas de la ciudad jardín y la región del Sumapaz.

El festival tuvo varios momentos, en primer lugar, se realizó la exposición de las mejores plantas, flores y productos, cultivados y fabricados en nuestra tierra, aunque el clima no fue tan favorable, los fusagasugueños asistieron a este espacio en donde también pudieron disfrutar de las presentaciones culturales que se llevaron a cabo en la Concha Acústica.

Uno de los eventos especiales fue el II Concurso de Barismo en el que participaron más de 30 productores y empresas, que recibieron la respectiva premiación el lunes 5 de noviembre.

Barismo

Tercer Puesto: Fabio Humberto Rincón – Finca San Miguel Municipio de Pandi

Segundo Puesto: José Sebastián Pinto

Primer Puesto: Darío Lombana

Cafés Especiales

Tercer Puesto: Senderos Raíces – Fabio Rincón

Segundo Puesto: Café Palqui

Primer Puesto: Carmen Elsa Moreno – Finca Buena Vista

Así mismo, se premió a tres menores que participaron en el proyecto Cafeteritos Kids, pequeños que desde los 5 años son apasionados por el café y las diferentes formas de prepararlo.

Durante el cierre, el jurado destacó la importancia que se le está dando al barismo en Fusagasugá y la región, promoviendo así la producción cafetera de calidad y fortaleciendo este sector de la economía.

La premiación, que incluye importantes capacitaciones (con certificación), se entrega teniendo en cuenta el Decreto 473 de 2018, que establece estímulos e incentivos en el Festival Floral y Agroindustrial para fomentar la participación y el crecimiento económico de los empresarios y productores.

El domingo se realizó el tradicional desfile del Festival Floral, actividad apoyada por Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, empresas participantes y diferentes dependencias de la administración municipal que se unieron con sus respectivas delegaciones. Este año, contamos con la presencia de la presentación cultural, silleta y comparsa de los municipios de Sibaté y Silvania.

Desfile de Silletas, Comparsas y Carrozas

No importó la lluvia. Las calles de Fusagasugá se vistieron con música, colores, flores y la alegría de la gente, que, aunque tuvo que resguardarse bajo sombrillas y cubiertas de locales y viviendas, acompañó a los participantes, contagiándose de su energía y alegría.

Este desfile concluyó con la siguiente premiación, luego de la evaluación de un comité conformado por Luz Amparo Bobadilla, Bibiana Royero y Juan Carlos Tapias, cada uno de ellos expertos en temas de diseño, flores y arquitectura.

Premiación Silletas

Tercer Puesto: Banco BBVA ($1.000.000)

image.png

Segundo Puesto: Superliga ($1.500.000)

image.png

Primer Puesto: Floristería Gregorio ($2.000.000)

Premiación a la mejor Carroza

ASOVIS

image.png

Así mismo el jurado hizo reconocimiento a las mejores carrozas y silletas institucionales así:

Silletas

Tercer Puesto: Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Segundo Puesto: Secretaría de Cultura.

Primer Puesto: Secretaría de Educación.

Carrozas

Tercer Puesto: EMSERFUSA.

Segundo Puesto: Secretaría de Salud.

Primer Puesto: Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras.

image.png

Otra de las categorías incluidas en el festival fue Mejor Diseño de Jardines Urbanos y jardines con las siguientes premiaciones:

Jardines Urbanos

Tercer Puesto: Casa Patrimonial Tairona – Muro Verde Jardín Interior

Segundo Puesto: Conjunto Residencial Socaire – Jardín Urbano

Primer Puesto: Barrio Ebenezer Asociación Adulto Mayor Palo Seco – Jardín Urbano

Jardines

Tercer Puesto: Casa Hogar Félix

Segundo Puesto: Orquídeas del Paraíso

Primer Puesto: VIVERARTE

image.png

De esta forma concluye este gran Festival, en el que hubo una importante participación de expositores, quienes agradecieron a la Administración Municipal la oportunidad de hacer parte de este evento y mostrar el trabajo que se realiza por el desarrollo económico de nuestros microempresarios, viveristas y productores.

El Alcalde Luis Antonio Cifuentes agradece a cada una de las personas que se vincularon e hicieron posible el desarrollo de este evento. Reiterando que Juntos Sí Podemos promover espacios que permitan fortalecer el crecimiento económico, cultural y turístico de Fusagasugá.