CLAUSURA III FESTIVAL CULURAL Y ARTÍSTICO DEL MAGISTERIO

FUSAGASUGÁ SE DESTACÓ DURANTE LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DEL MAGISTERIO 2018

​​Los IV Juegos Deportivos y el Tercer Festival Artístico y Cultural del Magisterio se realizaron con total éxito en Fusagasugá. Más de 2.300 deportistas de 18 regiones de Cundinamarca, participaron en disciplinas grupales e individuales como voleibol, basquetbol, fútbol y fútsal, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, tejo y minitejo; en el festival cultural, los participantes compitieron con muestras musicales y de danza.  El municipio campeón general en deportes fue Soacha con 50 preseas, seguido por Fusagasugá con 39 medallas y Tequendama con 34.

El evento estuvo presidido por el primer mandatario Luis Antonio Cifuentes, Pedro Bernardo Jiménez Mora, director de los Juegos del Magisterio y Nelcy Cuellar Ibáñez secretaria de Educación, también con un importante apoyo del IDERF Fusagasugá.

Tarsicio Mora Godoy, vicepresidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación envió un mensaje a toda la organización de estos juegos, resaltando el trabajo que se ha desarrollado, que posiciona el evento como uno de los más importantes a nivel deportivo en nuestro país.

En el Festival Artístico y Cultural los ganadores en la categoría “danza” fueron Almeidas con el primer puesto, Bojacá segundo y Soacha tercero; en Canto, primer puesto Mosquera, segundo Chía y tercero Sabana Centro.

El Alcalde Municipal Luis Antonio Cifuentes Sabogal y la Secretaria de Educación Nelcy Cuellar Ibáñez, en nombre de Fusagasugá felicitan a las 12 delegaciones que realizaron muestras culturales representando a los municipios de Chía, Chipaque, Soacha, Ubaté, Bojacá, Mosquera, Gualivá, Sabana Centro, Almeidas, Tequendama, Sabana Occidente y Alto Magdalena.

Medallería Campeón General

GIRARDOT

ORIENTE

4​

Luego de las gestiones realizadas por la asociación de educadores de Cundinamarca ADEC, la presidencia de estos juegos, el magisterio de educadores, las secretarías de educación de Cundinamarca, durante los cuatro días de competencia se brindaron garantías así:
  • ​Apoyo técnico, deportivo y de escenarios gracias al IDERF.
  • Premiación y equipo deportivo por gestión de INDEPORTES Cundinamarca.
  • Alimentación gracias a Colsubsidio, la Gobernación de Cundinamarca y ADEC (Asociación de Educadores de Cundinamarca).
  • Salud, con el apoyo de los cuerpos de socorro municipales, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, IPS Servisalud con equipo de transporte de ambulancia medicalizada y la secretaría de salud de Fusagasugá.
  • Seguridad, protección y movilidad a través de la Policía Nacional (Tránsito y Vigilancia) y el equipo de las secretarías de gobierno y movilidad de Fusagasugá.
  • Empresas Públicas de Cundinamarca con hidratación en cada uno de los escenarios.
La administración Juntos Sí Podemos hace un reconocimiento a los restaurantes, hoteles y administradores de los diferentes escenarios deportivos, Universidad de Cundinamarca, a la Secretaría de Cultura por su apoyo con la presentación de la Sinfónica Juvenil de Fusagasugá y a la agrupación “Fusión de Talentos Fusagasugá” por su espectacular presentación y disposición.

Estas son las Premiaciones de las Categorías Grupales
Voleibol FemeninoPrimer Lugar: Fusagasugá - Segundo Lugar: Guavio - Tercer Lugar: Tequendama
Voleibol MasculinoPrimer Lugar: Gualivá - Segundo Lugar: Soacha - Tercer Lugar: Tequendama
​Atletismo Campeón GeneralPrimer Lugar: Tequendama - Atletismo Damas Campeón - Rionegro