• slidebg1
    Alcaldía de Fusagasugá

Fusagasugá diseña su modelo de Ciudad Inteligente y sus habitantes son los protagonistas

​​​A través de una convocatoria en diferentes medios, la Alcaldía de Fusagasugá invita a sus habitantes a compartir su percepción sobre el estado de madurez del territorio, con respecto a las características que tiene una ciudad inteligente. Esta información busca integrar la visión de sus habitantes al diseño de un entorno que ofrezca mejores condiciones de calidad de vida a partir del aprovechamiento de las TIC.

Como parte de una iniciativa de MinTIC,  Fusagasugá participará en un modelo de medición de madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia

Como parte de esta iniciativa, la alcaldía de Fusagasugá busca identificar e integrar al diseño del modelo de Ciudad Inteligente la visión que sus ciudadanos tienen sobre su propio desarrollo de este, a fin de construir un modelo plural e incluyente, que refleje las opiniones e intereses de sus habitantes. Este diseño, permitirá trazar la hoja de ruta que le permitirá al territorio identificar oportunidades y prioridades, para definir una visión concreta y viable en su proceso de transformación digital.

Todos los ciudadanos de Fusagasugá están invitados a completar la encuesta de percepción que estará disponible aquí​ hasta el 20 de octubre de 2020. Representantes de la sociedad civil, los empresarios, en sector académico y las instituciones del estado pueden, de manera libre y abierta, expresar su punto de vista y con esto ayudar a edificar una visión compartida sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, hábitat, desarrollo económico, personas, calidad de vida y gobernanza.

Esta es una oportunidad de participar y aportar una perspectiva que hará de nuestro municipio un territorio que planifica y orienta sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión, que se conecta y se adapta a los desafíos y expectativas de las personas que lo habitan para garantizar el bienestar común.​