Inicio de sesión

Fusagasugá Municipio Beneficiado con Programa Orquídeas Nativas

​Se fortalece conservación y cultivo de orquídeas nativas en San Antonio del Tequendama y Fusagasugá.

(Cundinamarca, 2 de agosto de 2018). La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, el Jardín Botánico de Bogotá y el Instituto Humboldt realizaron la primera jornada de verificación del estado de las más de 5.000 plantas y 200 frascos con plantas in vitro entregadas a los 200 viveristas de Fusagasugá y San Antonio del Tequendama, que fueron beneficiados con el proyecto de producción del orquídeas nativas.

La visita permitió constatar que la mayor parte de material vegetal entregado se encuentra en buen estado y que su tamaño ha aumentado significativamente en relación con la fecha en que se hizo la entrega del producto a los viveristas.

Así mismo se reportó que de la totalidad del producto replantado, la mayoría de las plantas sobrevivieron y tan solo una parte murió a causa de la siembra en sustratos, riego deficiente, infestación por hongos en los medios de cultivo o cambios drásticos de temperatura en el lugar.

Las instituciones que impulsan el proyecto brindaron recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad de las plantas y los floricultores se comprometieron a hacer las correcciones necesarias para facilitar la sobrevivencia y adaptación del material; además expresaron su deseo de participar en un nuevo proyecto en torno a la conservación y el cultivo de las orquídeas nativas.


Top