• slidebg1
    Alcaldía de Fusagasugá

Gran Avance Proyecto Interés Social LUSITANIA

En declaraciones oficiales, el Arquitecto Jairo Godoy, profesional especializado de la Secretaría de Infraestructura, comunicó que el proyecto avanza satisfactoriamente.

“Se ha ido cumpliendo el cronograma de manera estricta. Estamos en finalización de la fase de asignación de las unidades de vivienda y en poco tiempo inicia la escrituración de los apartamentos”, señaló.

Así mismo, indicó que, siguiendo la programación, en junio inicia la entrega a las familias beneficiadas, si ningún contratiempo se presenta en estos 5 meses.

1.006 familias fueron hab​ilitadas para presentar la documentación, muchas de ellas no cumplieron con el requisito de cierre financiero, 179 hogares han desistido o han sido retirados por no cumplir con los requisitos, lo que ha permitido el ingreso de otras familias; en total serán entregados 420 apartamentos.

Es de anotar que, durante todo el proceso, la Administración Municipal y Colsubsidio ha brindado todas las herramientas posibles (estudios, seguimientos, oportunidades de subsanar los inconvenientes, plazos extendidos), con el fin de brindar garantías.

MEJORAMENTO DE VIVIENDA 2019

Están abiertos los registros de las personas que quieran inscribirse para mejoramiento de vivienda en los sectores urbano y rural.

La información la dio a conocer la Secretaría de Infraestructura que invitó a los interesados a registrarse en la base de datos del área de vivienda – Tercer piso de la Administración Municipal, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
  • Debe ir el propietario del predio.
  • Presentar titularidad.
  • Para vivienda urbana no pasar los 35 puntos en el SISBÉN.
  • Para vivienda rural no pasar los 50 puntos en el SISBÉN.
Estos mejoramientos comprenden vivienda saludable: pisos, cocina, cubiertas, instalaciones y/o baños.
Tenga en cuenta que si se registra, entrará en la base de datos para postularse a futuros programas financiados por el Ministerio de Vivienda.
  • ​Así mismo, avanza el proyecto de construcción de 52 viviendas rurales, obras que iniciaron hace pocos días con la veeduría de las Juntas de Acción Comunal de Veredas del Sur.