Inicio de sesión

La Administración “Con la Fuerza de la Gente” instauró la mesa de crisis contra la violencia de las mujeres en Fusagasugá.

​​

A través de una rueda de prensa, y después de un consejo de seguridad con las autoridades e instituciones encargadas, la Administración Municipal instauró la mesa de crisis, que permitirá visibilizar y realizar un análisis de los casos de violencia contra la mujer en el Municipio de Fusagasugá.

 

El alcalde Jairo Hortúa Villalba conocerá en tiempo real la información pertinente de cada una de las denuncias, y de esta forma realizar un seguimiento, análisis y diagnóstico frente al manejo de estos casos. Este proceso permitirá la identificación de las falencias y errores que se cometen actualmente en cuanto a la ruta de ayuda.

Con esta mesa, se espera incentivar la denuncia, atención integral inmediata, sanción y penalización de los actos de violencia; además se articulará a los actores institucionales involucrados, y se fortalecerá y diversificará los canales de denuncia para brindar una atención inmediata y justicia efectiva. El alcalde afirma que es necesario contarle a la ciudadanía lo que está pasando, "Si Fusagasugá es el Municipio con más casos de violencia intrafamiliar en la región, no nos va a dar vergüenza visibilizarlo, esta es la forma en que se pueden tomar las respectivas medidas". 

La meta de la Administración Municipal es que el día 30 de enero, las Secretarías de Familia e Integración Social y Gobierno Seguridad y Convivencia, ya tengan un diagnóstico frente a esta problemática, y de aquí a dos meses se presente un plan con las acciones concretas para contrarrestar y reducir la violencia intrafamiliar.  El día 03 de marzo de 2020, se dará a conocer de forma pública el resultado de este diagnóstico y el plan completo para empezar a trabajar en conjunto en pro de las mujeres. ​

Top