Posesión ediles periodo 2020-2023

Mediante un acto protocolario, el alcalde Jairo Hortúa Villalba realizó la posesión de los 72 ediles que fueron elegidos popularmente para representar los corregimientos y comunas del Municipio de Fusagasugá.

El alcalde mostró su gratitud con estas personas, quienes deciden trabajar en pro del Municipio sin ninguna retribución económica; "esa es la fuerza de la gente, los que sacrifican su tiempo para ayudar a otras personas, tenemos la gran responsabilidad de logar que las cosas cambien, ser una administración cercana, que los escuche y que entienda que la voz de los ciudadanos es importante".

A través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, se gestionarán una serie de incentivos para los ediles, pues a pesar de que por ahora no se puede retribuir económicamente su trabajo, si es necesario recompensar esta labor.

En medio de su discurso, el primer mandatario anunció el lanzamiento de la estrategia para construir el plan de desarrollo municipal; proceso en el que se va a requerir un participación activa de la ciudadanía, quienes harán parte de las mesas de trabajo y serán la voz de todos  los Fusagasugueños, además se pedirá un informe a la CAR, para revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ya que hace falta una concertación con la gente y poner en pleno conocimiento lo que allí se plantea. En los próximos días la Administración Municipal nombrará un gerente de POT quien trabajará para lograr presentar el proyecto al Concejo Municipal este año.

Al culminar con su intervención, el alcalde realizó la presentación de parte de su Gabinete, quienes liderarán las Secretarías, Oficinas y Direcciones de la Alcaldía. ​​