Primer caso de Coronavirus-COVID-19 en Fusagasugá

La noticia la dio a conocer el alcalde Jairo Hortúa, informando que se trata de una persona de 54 años, proveniente de Europa, quien permanece aislado y cumple con el protocolo de cuarentena.

El paciente fue captado por Secretaría de Salud Municipal a través de una llamada telefónica que hizo el mismo ciudadano, informando que había llegado de Europa, estaba en cuarentena con su esposa, presentaba síntomas y era de su conocimiento que los resultados de algunos de los pasajeros que habían viajado con él ya eran positivos para COVID-19.

“Por tener los criterios que comprometían el caso, se tomó la muestra el día sábado 21 de marzo y hoy ha sido confirmado”, señaló la Secretaria de Salud, Pilar Hurtado, quién indicó además que el paciente se encuentra en buen estado de salud y es monitoreado permanentemente por la secretaría, que continuará el seguimiento de acuerdo a las indicaciones del Instituto Nacional de Salud; a su esposa también se le practicó la prueba que arrojó negativo.

Por su parte, el alcalde Jairo Hortúa hizo un fuerte llamado de atención a los ciudadanos que no acatan la cuarentena: “llegó el primer caso a Fusagasugá y necesitamos de la voluntad y la disciplina de todos los ciudadanos. No vamos a permitir que las personas sigan por la calle y vamos a ser supremamente rigurosos. El llamado es para que se queden en la casa, se laven las manos permanentemente y se aíslen para que los casos no vayan a aumentar”, indicó.

Este se suma a los otros 20 casos confirmados en Cundinamarca, por lo que los ciudadanos deben entender la importancia de acatar las medidas de las autoridades municipales, departamentales y nacionales y evitar sanciones por el incumplimiento de las mismas.

Es de agregar que durante los últimos días la Policía Nacional ha realizado más de 115 comparendos por incumplimiento a las normas municipales, así mismo informa que los controles y jornadas de sensibilización se han efectuado con el acompañamiento de funcionarios públicos, Policía y Ejército Nacional.​