Seguimos previniendo el Coronavirus en Fusagasugá

​​​​​​Desde la administración municipal a través de las diferentes dependencias continúan los respectivos controles y seguimientos para evitar la propagación del COVID-19, gracias también al apoyo de Policía y Ejército Nacional.

Así mismo, se articula un plan intersectorial entre IPS públicas y privadas, con el fin de mejorar la capacidad instalada, además de la implementación de los planes de preparación y respuesta ante este riesgo. De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Salud municipal, ante la actual emergencia por la llegada del Coronavirus a nuestro municipio, actualmente en Fusagasugá se registran las siguientes cifras en relación con esta pandemia:

• -  Se ha realizado seguimiento a 50 ciudadanos

• -  Se tomaron 13 muestras a pacientes con síntomas

• -  10 arrojaron negativo

• -  1 caso ha sido confirmado (marzo 24)

• -  En espera de 2 resultados

Pilar Hurtado, Secretaria de Salud, informó que finalizando esta semana se tendrán los resultados de las otras dos pruebas, mientras tanto se realiza todo el procedimiento de aislamiento como medida preventiva.

De otra parte, hoy se realizó una jornada de verificación de cumplimiento de medidas preventivas en los alrededores de la Plaza de Mercado y el centro de Fusagasugá, con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, instituciones que han dispuesto de 70 hombres y mujeres para apoyar estas actividades de verificación durante las cuales se ha aplicado más de 140 comparendos equivalentes a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes ($936.323). En los casos que sea necesario, se judicializará a las personas que estén incumpliendo la cuarentena preventiva, de acuerdo con el artículo 368 de la ley penal colombiana, la cual impone una pena de 4 a 8 años de prisión.

Una vez más, la administración municipal reitera el llamado a toda la comunidad fusagasugueña, teniendo en cuenta que será “Con La Fuerza De La Gente”, como podremos superar esta situación.

Es importante que tanto el sector empresarial, comercial, público, privado y ciudadanos nos unamos para así ayudar a las personas que se ven más afectadas, así mismo, se extiende la invitación para denunciar la violación de las normas interpuestas por los gobiernos nacional, departamental y municipal, teniendo en

cuenta, que prima el bien común por encima del particular, y que sólo con el compromiso de todos, la emergencia será superada.
Recordemos que la mejor manera de cuidarnos es quedarnos en casa, y si necesitamos salir, debe hacerlo solo una persona por familia respetando el 'pico y cédula'.

Se recuerdan las líneas telefónicas habilitadas para atender cualquier duda, reporte o información sobre el CORONAVIRUS:

Secretaría de Salud: 018000127202 - 3115353898 - 3115362833 - 3044485379 – 3044485381 – 3044485380.

Cruz Roja: 3124872075 - 3223484829
Hospital San Rafael de Fusagasugá: 3102639003 Emergencias Cundinamarca: 192 y 123