Ya están de regreso las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural

Las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural EFAC, abrirá la convocatoria del primer semestre 2020 a niñas, niños desde los 4 años, jóvenes y adolescentes que deseen iniciar o continuar su proceso de formación, también adultos mayores que deseen aprender o perfeccionar un arte.

Vale recordar que el proceso de formación es una oferta institucional donde el talento fusagasugueño se ha venido fortaleciendo gracias a los programas culturales y artísticos, logrando además de desarrollar sus habilidades, crear espacios de sano esparcimiento, alejándose del consumo de sustancias ilícitas y el delito.

La Secretaría de Cultura tiene como fin la formación integral en artes, la cultura y el fortalecimiento de la participación de los ciudadanos. Los niños, niñas jóvenes y adolescentes pueden formarse en modalidad artística como Escritura Creativa, Artes Plásticas, Teatro, Danza, Fotografía y Audiovisuales. En modalidad musical, Sinfónica, Técnica Vocal, Vientos, Instrumentos de Cuerdas, Percusión, Teclados e Iniciación musical desde los 4 a 7 años. mientras que en las Sedes de Primera Infancia se ofrecen Talleres de Experiencia Significativos, que incluyen a madres gestantes y lactantes.

Convocatoria:

La convocatoria para conformar los grupos de los programas de formación EFAC será a partir del 24 al 28 de febrero del 2020 para estudiantes antiguos y del 2 al 6 de marzo del 2020 para los estudiantes nuevos.

Las inscripciones se pueden diligenciar en la transversal 9ª N° 14 - 19 Biblioteca Manuel María Aya Díaz de 8:00 AM a 5:00 PM de lunes a viernes y sábados 8:00 AM a 12:00 M. Para mayor información pueden llamar al teléfono (1) 8868304.

Requisitos:

-Deberán presentarse con su respectivo acudiente (en caso de ser menor de edad)  y cada uno con la fotocopia del documento de identidad al 150%.

- Certificado de afiliación que demuestre estar activo en el sistema de salud.

- Una (1) foto a color tamaño 3x4 con antigüedad mínima un año.

- Diligenciar formato de inscripción código FO-CU-002.

- Dos (2) estampillas Procultura con su respectivo recibo de pago.

- Firmar acta de compromiso FO-CU-012.

- Adquirir el carnet estudiantil una vez formalizada la inscripción.

- Adquirir el seguro estudiantil una vez formalizada la inscripción.

Haz parte de las EFAC, cambiemos realidades con el arte, la cultura y la educación, con la fuerza de la gente hagamos de Fusagasugá una ciudad cultural.