Ciudadanos Formadores de Ciudadanos

Será un juego que integrará nuestras 5 líneas de acción, será lúdico, dinámico y  educativo, nos permitirá llegar a las instituciones educativas y crear una conciencia ciudadana en los alumnos sobre la forma correcta de  consumir ciudad. Es un juego que será diseñado para que lo puedan disfrutar personas de todas las edades.Por otra parte los facilitadores pedagógicos del programa  crearon y diseñaron un juego que integra nuestras 6 líneas de acción,  lúdico, dinámico y  educativo; se denominó Ciudad Tromba y va dirigido a personas de todas las edades, inicialmente se dará a conocer en las Instituciones Educativas, con el objetivo de convertir a los alumnos en multiplicadores de las enseñanzas impartidas a través del juego. 

Este juego tiene 40 pruebas diseñadas para los competidores, cada equipo tendrá 5 integrantes para un total de 30 jugadores, que se incentivarán con premios (camisetas y manillas), se integrará en los colegios con la  campaña de Rumba Sana Sin Alcohol y Sin Droga, que busca llevar un mensaje de diversión sana a nuestros jóvenes. Para esta campaña contaremos con la presentación musical de una artista que por 30 minutos a través de mensajes de reflexión en lo que tiene que ver con la manera de vivir y disfrutar la vida de manera  divertida, relajada y sana.

Para este año hemos creado una Campaña denominada los “Cazafusungunos”. Con el objetivo de  sorprender infraganti al ciudadano, que de una u otra manera está en contravía de las normas y comportamientos adecuados en nuestra ciudad. Para esta producción,  se realizarán tomas fotográficas y de video, en las diferentes calles de nuestra ciudad, para esto es necesario contar con una cámara fotográfica y de video y un software especializado en edición de video Sony Vegas Pro, con el que se realizará la producción de esta campaña.  Campaña que representa gran  importancia en nuestra ciudad, pues a través de estas tomas e imágenes concientizaremos al ciudadano del mal uso que le está dando a nuestra ciudad e igualmente premiaremos y exaltaremos las buenas conductas de los ciudadanos que son ejemplares, como medio de motivación en la práctica continua de estos hábitos y así convertirlos en multiplicadores de un  cambio de actitud en y por amor a Fusagasugá, estas imágenes serán difundidas a través del canal local de nuestra ciudad.

En asocio con la oficina de comunicaciones y a través del canal local, se implementará un programa en donde semanalmente se publicarán las 10 infracciones más graves ocurridas en nuestra ciudad. Se realizará la compra de una cámara de video y una cámara digital, con el fin de poder contar con las grabaciones de los infractores y la participación del programa con sus campañas en las diferentes actividades que se llevan a cabo en la administración municipal. Además documentar nuestras todas nuestras actividades.

Se proyectará el reglamento de eventos para Fusagasugá, esto teniendo en cuenta que a través de los eventos realizados en nuestra ciudad, se hace necesario que la logística garantice la seguridad y el bienestar de propios y visitantes asistentes a los eventos.

Se socializará la CARTA DE CIVILIDAD para Fusagasugá, a través de una cartilla para que con su conocimiento y aplicación los ciudadanos adopten hábitos que eviten en el futuro aplicar sanciones contempladas en la carta.  En asocio con la Empresa de Servicios Públicos, adelantaremos campañas que propendan por la conservación del MEDIO AMBIENTE, el uso racional del recurso hídrico, la presentación adecuada de los residuos sólidos para su recolección. 

Volver

 

 

Número de visitas a esta página: 3301
Fecha de publicación: 14/02/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1