imagen gov

Aprobado el primer paso para legalización de asentamientos en Fusagasugá

Hoy miércoles 21 de diciembre se aprobó el acuerdo No. 029 promovido por la Administración municipal, el cual permitirá legalizar los asentamientos humanos existentes en Fusagasugá que cumplan con la normatividad nacional.

​Este acuerdo nació como iniciativa de la Administración municipal tras numerosas reuniones con los líderes de varios asentamientos y visitas a los lugares, en las cuales se evidenció que las personas que allí habitan tienen necesidades insatisfechas sobre todo en materia de servicios públicos y vías de acceso, las cuales no se pueden atender mientras no haya legalización del asentamiento.

Este acuerdo municipal es el primer paso para iniciar el proceso de legalización contemplado en el Decreto nacional 1077 de 2015, y así poder dar respuesta a las necesidades de las personas que habitan los más de 23 asentamientos humanos ya identificados en el municipio.

Agradecemos al Concejo municipal por su respaldo en esta iniciativa.​