imagen gov

Fusagasugá es sede de ExpoPlantas 2022

​​

Por primera vez la feria más importante del viverismo en Colombia abrirá sus puertas al público.

Octubre 19 de 2022

Fusagasugá es sede de la feria de viverismo profesional más importante del país - ExpoPlantas 2022.  Un evento con estándares internacionales; un escenario de 3.250 metros cuadrados, 80 expositores de 8 países, lo mejor del material vegetal actual, 8 casas varietales internacionales presentes, insumos y todo lo que se necesita para un vivero.

La realización de ExpoPlantas en Fusagasugá es resultado de un trabajo conjunto entre Colviveros, la Alcaldía Con la Fuerza de la Gente, el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Comercialización de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y los viveristas participantes.

Durante los primeros días de feria se adelanta una actividad profesional, por lo tanto, no hay acceso al público. Sin embargo, por petición del Alcalde Jairo Hortúa, ExpoPlantas se abrirá a todos los ciudadanos el próximo viernes 21 de octubre a partir de las 12:00 del día, una oportunidad para que fusagasugueños y turistas puedan ampliar sus conocimientos acerca del viverismo.

Es importante anotar que este sector tiene un impacto socioeconómico enorme en el país, más de 35.000 familias principalmente campesinas dependen de la producción y comercialización de plantas vivas y como Colviveros estamos muy satisfechos del trabajo gremial realizado durante estos 6 años y del resultado que hoy vemos en ExpoPlantas 2022", señaló Jairo Cadavid, presidente de la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales - Colviveros.

Por su parte, durante el evento de apertura, Jairo Hortúa Alcalde de Fusagasugá, resaltó el trabajo que viene adelantando la actual administración municipal para fortalecer el viverismo e hizo mención de un aparte de la obra de Recopilación histórica de Fusagasugá de Fe​lix Raúl Martínez Cleves, quien señala que a partir de 1968 el viverismo se convirtió en parte del patrimonio histórico de la ciudad. A su vez, manifestó el orgullo que representa para los fusagasugueños, ser anfitriones de este evento tan importante. "Queremos trabajar junto a la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad de Cundinamarca y Colviveros para hacer del viverismo una de las fuerzas económicas más importantes de nuestro territorio", agregó.

La feria se adelanta en el CAD de la Universidad de Cundinamarca (antes CERCUN), entrada por la Panamericana – Abierta al público el viernes 21 de octubre a partir de las 12:00 m.