NUEVO HORARIO PARA VENDEDORES INFORMALES DE LA COMUNA ORIENTAL

El equipo de Espacio Público de la Alcaldía de Fusagasugá, adelanta recorridos semanales en los barrios Obrero, Macarena y Santa Bárbara, en aras de mejorar el paso peatonal en los andenes de estos sectores; estos operativos son liderados por la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento de la Policía Nacional.

A raíz de las visitas realizadas a la comuna oriental y como resultado de los diálogos con la comunidad, se ha implementado un nuevo horario de funcionamiento con el fin de disminuir la invasión del espacio público, sin vulnerar el derecho al trabajo de los vendedores informales del sector, quienes pueden trabajar siempre y cuando recojan su mercancía a las 2:00 de la tarde.

Los vendedores adquirieron un compromiso con el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Oscar Colorado, quien indicó que la medida estará vigente hasta final del año 2022 (inicialmente) y que se adelantarán nuevas mesas de trabajo para escuchar a los comerciantes afectados, con el propósito de conocer las expectativas y llegar a acuerdos.

Los andenes estarán libres a partir de las 2:00 de la tarde todos los días y no se permitirá el ingreso de nuevos vendedores informales al sector.